lunes, 8 de abril de 2013

El Vino Tinto y la Enfermedad de Alzheimer

Desde Socuéllamos tierra de buen vino enclavada en el corazón de la mancha escribo este artículo para el blog con la intención de resaltar las bondades de uno de los alimentos que es pilar fundamental, junto con el aceite de oliva, de la mundialmente conocida dieta mediterránea: el vino tinto.
La historia del vino hunde sus raíces en lo más profundo de la historia de la humanidad. Existen evidencias que ya se trataba la uva para la obtención de vino hace más de 3.000 años A.C.
La dieta mediterránea es quizá la dieta más saludable del mundo y sabemos que incluye el consumo de vino de forma moderada.
Es el vino tinto el que presenta mayores ventajas para la salud y parece ser son los taninos de la uva negra los que hacen responsable. Entre los principales beneficios del vino tinto está el efecto protector frente a enfermedades cardiacas y cerebrovasculares, que son principal causa de muerte en nuestra sociedad.
Otra sustancia que se encuentra en el vino tinto es el resveratrol que actúa retrasando  el envejecimiento celular y previniendo la aparición de enfermedades degenerativas, entre ellas la enfermedad de Alzheimer.
Desde aquí recomiendo el uso moderado de vino tinto en las comidas para gozar de buena salud.

Ramón Alarcón Gozálvez Col.:CR-1.425 y CU-351

No hay comentarios:

Publicar un comentario